El ingreso a la universidad es una decisión muy difícil para cualquier joven, es una etapa llena de presiones, de confusión, de inseguridad y también de depresión. La mayoría de los adolescentes al graduarse del colegio no saben con seguridad que carrera quieren estudiar ni mucho menos que va a ser de su vida. Desafortunadamente algunos Jóvenes terminan estudiando lo que sus familias quieren sin ni siquiera importar lo que les guste o si será feliz ejerciendo esta profesión. Algunos padres creen que tiene el derecho de escoger la carrera de sus hijos simplemente porque ellos la van a pagar, y la escogen porque “esa carrera si da plata o porque salen rápido de eso “. También es un momento en donde se dan cuenta de que ya no tienen el mismo cuidado ni las restricciones de cuando estaban en el colegio, pero también de mucha responsabilidad, porque van a poder tratar con muchos tipos de personas y depende de ellos si se dejan influir o no .Hoy en día ingresar a la universidad es mucho mas fácil de lo que se cree, hay facilidades de pago, préstamos exclusivos para estudiar, becas, etc.
Siempre que un joven está en la época del colegio tiene sueños, lo que siempre le han inculcado a una persona desde que es muy niña principalmente sus padres ha sido que para ser alguien en la vida hay que estudiar y ser profesional.
Este sueño sigue vivo hasta 6to de bachillerato y llega la universidad.
Para un joven a la hora de llegar su primer dia en la universidad es algo muy emocionante y que espera con ansias sentir que ya dio el gran paso y que ya iba a empezar a afrontar la vida de la mejor manera o en algunos casos que ya no tiene la presión de los profesores coordinadores que lo molesten como cuando estaba en el colegio.
Pero hay algo que el joven no sabe que en la universidad la gente ya no es como el colegio los profesores ya no el tienden la mano y es muy crucial con escoger o decidir quiénes son tus amigos, este tema de los amigos es muy importante porque si tus amigos no estudian tu no estudias si tus amigos les gusta la rumba a ti te tiene que gustar si a tus amigos les gusta la droga a ti te tiene que gustar la droga, y si te dejas llevar por esto la universidad se te convierte en lo que destruye tus sueños de ser alguien en la vida por dejarte llevar de las malas amistades porque hoy en día los jóvenes solo están atrás de una apariencia buscan solo verse bien para los demás sin importarle si se siente feliz o no si se sienten cómodos actuando como lo hacen y solo con el fin de buscar una aceptación en una sociedad que solo juzga por si estas a la moda o si te vistes bien si “metes” vicio eres un duro, y los jóvenes siempre se dejan llevar por estas corrientes de la sociedad que dice que por tener un cabello rojo y otro verde es verse diferente y no se dan cuenta que hay muchos mas faltos de inteligencia que dicen lo mismo y son iguales.
Esta en los jóvenes si quieren tomar el buen camino o no.
También es una gran oportunidad, para superarse intelectualmente, superando los retos propios y los que surgen de la academia y al finalizar la carrera de estudios se experimenta una satisfacción como ninguna otra de haber alcanzado todos los logros propuestos.
POR: Katherin Corredor
Cristian Vergara
miércoles, 24 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario